Σάββατο 1 Οκτωβρίου 2011

Hola.........
Escribo en este blog,como si fuera un cuadreno,con la diferencia de que envio mis escritos......a un mundo....exterior....un universo e imagino mis palabras flotando por el inmenso universo.......y quizas en algun momento de su trayecto encuentren algo o a alguien que las lea......Al fin y al cabo,cuando alguien escribe,sea lo que sea,el objetivo es ser leido....claro que de este modo es muy dificil...y ademas suele esconder a algun timido....como yo.....
Estos dias...en Grecia donde vivo estamos viviendo con mucha alteracio...con todo este enorme problema economico al que tiene que enfrentarse y que yo,no veo madurez para afrontarlo,ni por parte de los que nos gobiernan ni por parte de los ciudadanos...cuando seria tan claro poner la situacion sobre la mesa,gobernantes y pueblo,aceptar nuestros errores y trabajar juntos para resolverlo...pero....nadie quiere la verdad,nadie quiere hacerse responsable de la parte que le corresponde y creo que a nadie le gusta que le digan que ha hecho mal..ni a mi claro!!....Todo esto que ocurre me recuerda un cuento ....se lo oi contar a Bucay,un siquiatra argentino ,contador de cuentos.....La historia dice asi.......En un Reino,un rey,decidio un ano,no ir el personalmente a recolectar la parte de vino que le correspondia despues de efectuarse la vendimia,sino que penso confiar en su pueblo,al que creia honesto y fiel....y dejo que ellos mismos echaran en un gran barril la parte de vino que les correspondiera.....y asi se hizo,los ciudadanos,pensaron..."Bueno....si en vez de llevar vino,llevo agua,nadie lo notara,...pues...que mal pueden hacer unos litros de agua en el gran tonel de vino?....."...Lo curioso es que asi pensaron todos ..y todos echaron agua en el gran barril..y cuando termino la colecta y el Rey fue a probar la cosecha de ese ano,...no podia crrer lo que degustaba...no era vino sino agua!!!!!...Este cuento nos hace pensar.....Y eso es bueno,que pensemos un poco.....y que nos demos cuenta que es necesaria la sana colaboracion de todos!!!!

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου